Ed Gein, el asesino de Plainfield

ExampleNadie imaginaba la mañana del sábado 16 de noviembre de 1957 los horrores que se iban a destapar durante el registro de la casa del, en ese momento, sospechoso de asesinato, Ed Gein, un hombre de apariencia absolutamente inofensiva al que solo inculpaba la última anotación del libro de contabilidad de Bernice Worden.

Tal vez por eso, hasta los propios policias quedaron en estado de shock tras entrar y encontrar su cuerpo, colgado boca abajo entre ganchos y poleas, decapitado y abierto en canal, desde el abdomen hasta el pecho, por donde asomaban relucientes las visceras… y era tan solo el principio, puesto que toda la casa era un enorme monumento al salvajismo.

Craneos usados como cuencos, mobiliario realizado con huesos, máscaras confeccionadas con auténtica piel humana, que también servía de pantalla para las lámparas, adornando las paredes de su cuarto, cajas repletas de restos de sus víctimas, entre las que se encontraban el corazón y la cabeza de la propia Bernice, así como varios genitales femeninos curtidos, se mezclaban con montañas de basura, herramientas oxidadas, excrementos, revistas pornográficas, de terror y libros de anatomía. La única habitación que permanecía incólume ante semejante barbaridad, era la que ocupó su madre, sellada desde su muerte, en 1945, a modo de sepulcro.

Ed declaró durante los interrogatorios que tan sólo recordaba, muy confusamente, haber matado a Bernice Worden, y que los demás restos humanos que se habían hallado en la granja pertenecían a nueve cadáveres femeninos que había sacado del cementerio, puesto que en los últimos años sentía de vez en cuando la necesidad de profanar tumbas. Sin embargo, a medida que se iba conociendo su verdadera historia, se hizo evidente que esas perversiones eran meras manifestaciones de una psicosis profunda, un trastorno mental que tenía sus raíces en la relación anormal que tenía con la madre.

La infancia de Gein se desarrolló bajo el desequilibrado fanatismo religioso de una madre que consideraba a todo el mundo, especialmente a las mujeres, como una mala influencia para sus hijos, a tal grado que compró la propiedad de Plainfield con el objetivo de alejar a su progenie de la perversidad del mundo.

Tras la muerte de su padre, George Gein, Henry, el hermano mayor, comenzó a manifestar su oposición a los designios maternales, pero su voz fue acallada durante un incendio producido en las cercanías de su propiedad. Aunque Ed fue en busca de la policía después de perder su pista entre las llamas, siempre según su propio testimonio, lo cierto es que localizó su cuerpo sin ningún problema, que presentaba señales evidentes de haber sido golpeado. Los oficiales no prestaron excesiva atención a ese asunto, determinando que había muerto por asfixia.

ed gein

La relación que había estabecido con su madre era de una total dependencia, por lo que fue incapaz de asumir su fallecimiento, hecho que le condujo directamente a la locura. Comenzó a leer las necrológicas, en busca de mujeres de mediana edad, desenterrando sus restos para efectuar rituales de marcado carácter sexual y a fantasear con las operaciones de cambio de sexo, hasta tal punto que acabó confeccionándose un traje para tal efecto, que incoraba vagina y pechos.

Después de someterlo a diversos exámenes, los médicos del hospital Central del Estado decidieron que no estaba capacitado para ir a un juicio y fue recluido en una institución mental.

La atrocidades cometidas por Ed Gein forman parte, sin ningún género de dudas, uno de los capítulos mas oscuros de la historia reciente de los Estados Unidos y han sido fuente de inspiración para autores de la talla de Bloch, Hitchcock, Hooper o Harris para la creación de personajes como Norman Bates, Leatherface o Buffalo Bill.

Anuncios

2 Respuestas a “Ed Gein, el asesino de Plainfield

  1. QUE MACABROOOOOOOOOOO

  2. NO MANCHEN DE QUE HAY GENTE LOCA LA HAY……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s